sábado, 28 de agosto de 2010

Definitivamente, Windows Vista ES MALO


En los casi tres años que duró el apogeo de Windows Vista como sistema operativo de Microsoft, los usuarios no han dejado de informar su descontento ante las desventajas que este inmediato sucesor del afamado XP presenta. ¿Quien no ha escuchado, no una sino varias veces, comentarios del tipo: "Windows vista es malo", "Windows Vista es muy lento", o parecidos?
Ahora bien, hagamos un minuto de silencio para plantearnos nuevamente la disyuntiva: ¿Windows vista es malo?

Veamos, a groso modo, qué características nuevas trajo Vista respecto a XP.
De los programas actualizados, tenemos el Windows Media Player 11, el Internet Explorer 7, y los Office. Como descargarlos de la Web también es posible mediante otros sistemas operativos, no creo que esto presente "ventaja alguna".
La nueva placa de video Aero, el WinFX en reemplazo del Win32, la característica SuperFetch de aceleración, etc., etc., son mejoras innegables que no podemos pasar por alto, ni tampoco la utilidad del Sidebar.
No obstante, las principales característica de Vista son sus mejoras en seguridad.
Resulta irónico si relacionamos estas innovaciones con su poca estabilidad. Pantallazos de distintos colores, retrasos significativos en el encendido y apagado, bugs y más bugs... ironía poco graciosa, en verdad.
La seguridad que presenta también deja mucho que desear: el Firewall más que proteger, bloquea, y los molestos cartelitos de permiso por parte del usuario junto al Windows Defender no evitan que nuestra PC se vea infectada ante las amenazas de internet.
Como si fuera poco, la mayor parte del hardware de XP debe actualizarse por ser incompatible con Vista, desde placas de sonido hasta impresoras...

Con todo esto, no sé ustedes, pero yo prefiero quedarme con el XP o pasarme al 7.
Saludos gente y suerte con su SO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario