domingo, 29 de agosto de 2010

Cúando es el fin del mundo

¿Cuándo es el fin del mundo? ¡Qué dilema tan controvertido!
Desde hace siglos, incluso milenios, la gente ha tratado de develar este misterio tan universal en base al contexto histórico en el que vive. Se han vaticinado fechas, catástrofes inefables, instaurado miedo y preocupación que a algunos ha llevado hasta al suicidio. Ha generado tanto profetas como detractores, asegurando que el mundo nunca se va a acabar... pero es indudable que algún día, tarde o temprano, ha de suceder. Con el desarrollo de la tecnología armamentística, o con simplemente la fecha aproximada de la extinción del sol, la lógica exhibe su estandarte. Las religiones, a su vez y a excepción de aquellas muy novedosas y extravagantes, también han afirmado sobre este punto. Está escrito, por palabra de Nuestro Señor, que nadie sabe la fecha ni la hora y que acontecerá el día menos pensado... ¡Sí, nadie! Y esto incluye a los mayas y su tan relevante 21 de diciembre de 2012.
Entonces, ¿es vano todo intento de calcular tal fecha?
En efecto, nunca podremos estar seguros, pero eso no significa que no podemos estimarla. Textualmente, "el día menos pensado" se refiere al día menos pensado por la humanidad en su conjunto. Si de 3 personas que piensan un color, 1 piensa rojo y las otras 2 azul, el color más pensado es el azul, pero eso no significa que el rojo no haya sido pensado por alguien. Y esto no es, al parecer, una desventaja para conocer la fecha, al contrario, es la base para nuestro razonamiento.



Ésta es una forma, aunque bastante tediosa, de cómo calcular, si no el año, por lo menos el día que ocurrirá. Escribe en tu buscador, por ejemplo Google, el nombre de cada día y fíjate en la cantidad de páginas que aparece. Empieza escribiendo 1 de enero. Borra y escribe 2 de enero. Sigue así con todos los días del año (te dije que este trabajo no te iba a gustar xD). Cuando busques cada fecha, entra a Wikipedia y fijate en la cantidad de acontecimientos: cuéntalos, asigna un valor mayor a los acontecimientos más importantes. Finalmente, con todo esto, saca tu propia conclusión: el día que tenga menos acontecimientos, conmemoraciones, conjuntamente a la cantidad de páginas que presenta tu buscador, si en el futuro no adquiere singular fama por algún motivo, será seguramente el día buscado.
Un consejo: no se lo digas a nadie. Mientras más gente considere esa fecha como posible día del fin del mundo, menos posibilidades tendrás de acertar.
Saludos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario